Sociedad 

Trabajadores de Megamundo temerosos por sus puestos, reclaman el acceso a las mercaderías

Los empleados de la firma cuyo propietario se encuentra detenido, piden que se liberen los depósitos con mercaderías para abastecer los comercios.

En la mañana de este miércoles, los trabajadores de la cadena de polirubros Megamundo, reclaman por las medidas que lleva adelante la Justicia en la causa que tiene detenido a su propietario Cristino Villalba, las cuales ponen en peligro la situación laboral de al menos 240 familias.

Cabe recordar que el empresario chaqueño está siendo investigado por presunto fraude fiscal, contrabando y lavado de activos, por la Justicia Federal, cuya investigación detonó en múltiples allanamientos en Chaco, Formosa, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires.

En el marco de la causa que lleva adelante el  Juez Federal Luis Armella de la localidad bonaerense de Quilmes, la AFIP realiza el control de parte de la mercadería que se encuentra en los distintos galpones que pertenecen a la firma, pero por la gran cantidad que hay, el proceso se demorará un tiempo más.

Esto impide que los empleados puedan abastecer los comercios con mercadería, ya que no pueden acceder a los depósitos.

En tal sentido, el secretario General del Centro de Empleado de Comercio de Resistencia, Roque Shulz, acompañando el reclamo de los empleados, señaló que lo que piden a la AFIP es que «den la orden para liberar los depósitos para que la gente pueda seguir vendiendo».

«Hoy ya no se aguanta la situación, los puntos de ventas están quedando vacíos, y si no hay ventas no se puede pagar los sueldos», sostuvo el secretario.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario